Manifiesto sostenible

Juegos sostenibles libres de plásticos

Hemos dado por hecho que la economía y el negocio son más importantes que el medio ambiente y el planeta en sí. ¿Por qué todavía compramos in pensar en las consecuencias?  ¿Por qué consumimos ferozmente productos innecesarios sin tener en cuenta su impacto en el planeta? ¿Es necesario contaminar para fabricar?

La gran parte del impacto en el medio ambiente de las industrias de juguetes ocurre en la etapa de materias primas y su producción. Todos nuestros kits incluyen materiales reciclados y reciclables.

 

Nuestras maderas

En nuestros kits puedes encontrar materiales hechos de bambú, un material rápidamente renovable, natural, ecológico y sostenible. Su recolección no produce deforestación de bosques y absorbe un 30% más de CO2 que los árboles.

También de madera de Pino de Soria y de DMF. El DMF es una combinación de fibras de madera recicladas (alrededor de un 85%) y adhesivos prensados y sometidos a altas presiones. Los bastidores están fabricados por una empresa familiar en Barcelona.

 

Nuestros papeles y cartones

Utilizamos las ultimas tecnologías en packs ecológicos y todas nuestras cajas y cartones están certificadas con el sello FSC (Forest Setwardship Council), como marca responsable en mejorar el estado de conservación de los bosques del planeta. La empresa que fabrica las cajas para nosotros es de Barcelona. El papel que usamos es de procedencia europea y está cortado para nosotros en Valencia. Incluso nuestras etiquetas están hechas de papel reciclable y no de plástico o vinilo.

 

Corte y grabado por láser

Con este sistema se logra optimizar el aprovechamiento de la madera, minimizando los desechos. El grabado por láser evita añadir cualquier tipo de tinta o pintura, lo que prolonga su vida útil y facilita su reciclaje. Para el corte y grabado láser usamos una empresa familiar de Valencia.

 

Yute

La tela y los sacos que utilizamos en nuestros kits son de yute, una fibra 100% ecológica, biodegradable y reciclable. Cada hectárea de plantas de yute consume 15 toneladas de dióxido de carbono liberando a la atmósfera 11 toneladas de oxígeno. Dado su carácter biodegradable se utiliza para controlar la erosión del suelo e incluso para reforestar bosques mediante el uso de geotextiles. La empresa que fabrica el yute para nosotros es de Alicante.

 

Cerámica

La invención de la cerámica se produjo durante el neolítico, cuando se hicieron necesarios recipientes para almacenar el excedente de las cosechas producido por la práctica de la agricultura. Podemos decir que la cerámica realmente se inventó para reciclar. Los platos de barro que usamos para el kit del mini jardín, están hechos artesanamente por una alfarería familiar en Bailen, Jaén.

 

Estamos muy comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestros productos para que éstos promuevan la creación de un futuro sostenible para todos.

Español es